
Durango, Dgo.
Al menos cinco personas resultaron lesionadas en una impresionante riña ocurrida el domingo por la noche en el fraccionamiento Caminos del Sol, en la que habrían participado hasta medio centenar de personas.
Entre las personas con afectaciones físicas de consideración, hay golpeados con piedras, palos y hasta heridas de arma blanca; sin embargo, solo una de las víctimas accedió a ser hospitalizada.
Las personas que aceptaron dar sus datos a las autoridades son el adolescente Ángel Misael, de 16 años y domicilio en el fraccionamiento Bugambilias; así como los adultos Abigail Galindo Ramírez, de 18 años; y Luis Fernando González Jáquez, de 20, ellos habitantes del asentamiento en el que ocurrió la batalla campal.
Fue sobre la calle De la Estrella donde, a eso de las 22:30 horas del domingo, se solicitó apoyo de las autoridades para que atendieran el conflicto, por lo que fueron enviadas media decena de unidades policiacas.
Sin embargo, la mayoría de los participantes se replegaron al ver la cercanía de las patrullas, por lo que los oficiales se concentraron en resguardar a los lesionados hasta la llegada de la Cruz Roja Mexicana.
Al menos cinco personas fueron atendidas en el lugar y, aunque hasta tres requerían hospitalización, solo una aceptó el traslado a un centro médico; el resto avisaron que irían a recibir atención por sus propios medios.
Se desconoce, de momento, si ya hay personas detenidas por estas agresiones.