Mapimí, Dgo.
Un chofer que se quedó dormido al volante fue víctima de un fuerte accidente de tránsito, ocurrido durante la madrugada de este viernes en la carretera Gómez Palacio – Jiménez; aunque sufrió varios golpes, declinó a ser trasladado a un hospital.
El afectado es Rafael Ramos Uribe de 49 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, y operador de un Freightliner modelo 2015 que transportaba croquetas y que tenía como destino final la ciudad de Tijuana, Baja California.
Fue a eso de las 03:00 horas cuando personas que circulaban por la vía libre que conecta a Durango con el Chihuahua, se percataron del incidente y solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia, lo que permitió la llegada de policías estatales y municipales de Mapimí, que fungieron como primeros respondientes.
Al confirmar el siniestro pidieron apoyo de la Cruz Roja Mexicana, que si bien notaron golpes diversos en el chofer, se retiraron del lugar sin paciente, pues este se negó a ser trasladado pese a sus recomendaciones.
El camión, por otra parte, resultó con daños significativos tanto en su carrocería como en su carga, por lo que solicitó una grúa una vez que llegó al sitio la Guardia Nacional para los procedimientos de rigor.
Es de apuntar que Rafael reconoció ante las autoridades que se quedó dormido al volante y, aunque se dio cuenta que estaba saliendo del camino, no le fue posible devolver la unidad a la superficie asfaltada, lo que ocasionó la volcadura.