
- Club Olympia y Durango Vip se instalan en el podio de ganadores
Este fin de semana en tierras hidrocálidas se llevó a cabo el Festival Nacional de Voleibol Máster 2023 con la participación de 600 equipos de todo el país para una asistencia de 15 mil personas, así como una derrama económica de más de 100 millones de pesos al estado de Aguascalientes.
Para realizar esta fiesta deportiva, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes instaló 40 canchas de voleibol profesional, donde los equipos disputaron más de 2 mil 800 partidos a lo largo de seis días de competencias, a las que el público pudo acceder de forma gratuita. Algunas de las categorías que participaron en este evento, son la Máster, Golden, Platino, Diamante, Zafiro, Senior y Senior Plus.
Por su puesto no podía faltar la presencia de equipos duranguenses, quienes obtuvieron buenos dividendos, como es el caso del Club Olympia en la categoría Diamante Femenil, logrando galardón luego de vencer en la gran final a Panteras de Nuevo León.
Otro equipo que figuró es el seleccionado de Durango VIP que se consagró como subcampeón dentro de la categoría platino al quedarse con el segundo lugar de la competencia. El equipo de Durango se encontró en la gran final con su similar de la Ciudad de México, escuadra con la que sucumbió en dos sets mediante marcador de 25-20 y 25-23.
Las subcampeonas de este festival que representaron a Durango, son Laura Isabel Perez Gloria, María Inés Rosales Carrillo, Amada Reyes Barrón, María del Socorro Rivas González, María Magdalena Degado Lopez, Rosalba Richter Sarmiento, Beatriz Peña Cangas, Argelia Delgado Delgado, María Guadalupe Grijalva Flores, María Guadalupe Quintana, todas ellas dirigidas por el entrenador Fernando Medina Flores.
