Durango, Dgo.
Autoridades pretenden que acabe encarcelado un sujeto de 29 años de edad que se exhibió sexualmente frente a un par de niñas en la colonia José Ángel Leal; fueron elementos de la Policía Estatal quienes lo aseguraron.
El detenido es Luis Gerardo F. C., de 29 años de edad, quien vive en el asentamiento en el que ocurrió el presunto delito, inscrito como “ultraje a la moral pública”.
De acuerdo a la información disponible, fue poco después de las 17:00 horas cuando un par de niñas, de 5 y 11 años de edad, se asomaron al exterior de la casa de su abuela, bajo cuyo resguardo estaban.
Al hacerlo, vieron cómo el sujeto manipulaba sus genitales, por lo que de inmediato avisaron a su madre, que reaccionó grabando al varón con la intención de obtener una evidencia del delito.
La mujer, al grabar desde el exterior del inmueble al tipo, alcanzó a ver a la distancia una patrulla de la Policía Estatal, a cuyos oficiales les hizo señales para que la auxiliaran. Acto seguido, detuvieron a Luis Gerardo en flagrancia.
Tras las primeras evaluaciones, el sujeto resultó apto para la detención (sin enfermedades mentales crónicas) y lo entregaron al agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Es de apuntar que, de acuerdo al artículo 287 del Código Penal del Estado de Durango, los ultrajes a la moral pública son castigables con penas que van de los 6 meses a los cinco años de prisión.