Durango, Dgo.
Fueron internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 un hombre y una mujer dedicados a la adquisición de vehículos con “cheques de hule”. Su detención se logró gracias a la denuncia de una de las víctimas, originaria de Gómez Palacio.
Los ya vinculados a proceso son Yuliza Zelma y Erick Emmanuel, ambos de 22 años de edad y originarios de la Ciudad de México, quienes serán procesados por los delitos de fraude y usurpación de identidad.
La información disponible indica que fue el 4 de agosto cuando los presuntos delincuentes se encontraron con una de sus víctimas en el fraccionamiento Bugambilias del municipio de Gómez Palacio, pues dicha persona había puesto a la venta un Ford Fussion modelo 2013.
Los capitalinos, que se presentaron con una identidad distinta, convencieron al afectado de comprar el coche a través de un depósito bancario, mismo que se realizó a través de un cheque.
Al afectado le quedó notificado el ingreso de dinero a su cuenta, aunque no se percató de que este solo podría usarse salvo “buen cobro” del documento; una vez que el banco hizo la verificación, rechazó el depósito, pues el cheque por 110 mil pesos no tenía fondos.
El afectado denunció en la Fiscalía General del Estado e iniciaron las investigaciones, que permitieron encontrar evidencias para emitir una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó días después.
Tras la puesta a disposición ante un juez, este los vinculó a proceso y determinó que deben mantenerse en prisión preventiva en lo que llega el juicio correspondiente. Se sospecha que la pareja podría estar involucrada en más casos similares.