La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FMVZ-UJED) celebró la graduación de su generación 101 con la entrega de cartas de pasante a 52 nuevos profesionales en el Auditorio Universitario.
Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la UJED, presente en representación del rector Rubén Solís Ríos, destacó la preparación recibida por estos nuevos egresados, con la seguridad de que están plenamente capacitados para enfrentar los retos que la veterinaria y la zootecnia presentan hoy en día.
Maribel Guerrero Cervantes, directora de la Facultad, resaltó el compromiso de la institución con la formación de profesionales de alta calidad. En 58 años de servicio, la FMVZ-UJED ha graduado a 2627 profesionales en este campo.
Rebeca Valdez Acilo, quien obtuvo el promedio más alto de la generación, pronunció el discurso de los graduados. En él, reflexionó sobre la importancia de encontrar una identidad como profesionales y la responsabilidad de contribuir al desarrollo de la sociedad.
En el evento estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de organismos relacionados con la medicina veterinaria y zootecnia, destacando la participación de Víctor Hugo Herrera, coordinador de enlace con la USDA en Durango, y José Iván Carmona, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios.
Estos nuevos profesionales se suman a la comunidad de egresados de la UJED, llevando consigo no sólo el conocimiento adquirido, sino también el compromiso y valores impartidos por la Universidad.