spot_img
martes, julio 15, 2025

Necesarias 30 mil placas para nomenclatura de calles

Publicado:

Son más de 30 mil placas las que se necesitan con el nombre del muchas calles de esta ciudad que actualmente no tienen una nomenclatura, señaló la regidora María Elena González, al señalar que para ello se plantearán reformas al Reglamento de Imagen Urbana, de tal manera que se pueda resolver este tema.

“La realidad es que hace falta mucha nomenclatura en la ciudad, el otro día platicamos con la directora de Desarrollo Urbano, arquitecta Norma Miramontes, quien se presentó en la Comisión de este tema, para platicar la necesidad de reformar el reglamento de imagen urbana, especialmente el artículo 162, porque ustedes deben haber visto o pueden ver diariamente en su recorrido que hay muchísimas calles que no tienen nombre”, dijo la regidora, al indicar que la propuesta de Desarrollo urbano es que se vea la forma de trabajar con la iniciativa privada, para que se pueda complementar y poner las placas que faltan en las calles de la ciudad.

Indicó María Elena González que son aproximadamente 30 mil placas, que son muchas, pero con una reforma a la reglamentación, porque si entra la iniciativa privada, la propuesta es que en la placa vaya el nombre de la calle, la colonia y la imagen de la empresa que patrocina.

Sin embargo, para ello se tendrá que hacer la reforma, por lo cual ya se trabaja en este renglón y se espera que en los próximos días se tenga ya una propuesta para presentar ante el Cabildo y se pueda aprobar.

Con respecto a un posible robo de placas, la regidora dijo que no se han tenido noticias en este sentido, pues muchas veces se caen con el aire, pues ya tienen muchos años y con el tiempo se caen, mientras que hay otras calles a las que nunca se les puso el nombre, pero consideró importante resolver esta situación, que la personas sepan en qué colonia andan, además de que si una persona requiere el servicio de Protección Civil o una ambulancia, será difícil para ellos llegar hasta esas calles, hasta las colonias.

“Incluso muchas veces cuando hablamos o pedimos un servicio de taxi, no quieren acudir porque es difícil poder llegar al lugar que no tiene nombre, con puras señales”, agregó, al considerar que se trata de una tarea que forma parte del enchulamiento que se da a la ciudad.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!