Las cuotas que piden las sociedades de padres de familia en las escuelas no son obligatorias y no se debe condicionar la entrada de los niños a los planteles, si no cubren la cantidad se les solicita y que no se les haga bullying a los niños si sus papás no pagan, señaló la regidora María Elena González.
Recordó que este lunes 28, regresaron a las aulas más de 200 mil alumnos a clases, abrieron sus puertas 1,031 centros educativos en el municipio de la capital, y con ello empezó la preocupación de los padres de familia porque se tiene que comprar la lista de útiles escolares, “sabemos que esta lista ya se incrementó muchísimo en base a lo que les costó el año pasado, y aquí también otro problema que ahorita les preocupa mucho, es el tema de las cuotas escolares, sabemos que en las escuela por parte de la sociedad de padres de familia les están pidiendo una cuota, pero también hay muchos padres que no la pueden pagar, que se les dificulta”, dijo.
Agregó que muchos han indicado que en las escuelas les dicen que si no realizan este pago, no les permitirán la entrada de sus hijos, “les decimos que las cuotas no son obligatorias, son acuerdos y de tal manera no se les debe de negar la entrada a los niños y la sniñas; vamos a pedir a la Contraloría pues que cheque este tema, porque la verdad es que los niños no se deben ver afectados, ahorita lo que queremos es que vayan a la escuela, que aprendan y sobre todo, que no les vayan a hacer bullying si no pagan y lo mas importante, que les permitan la entrada”, señaló.