
La producción de frijol que se pueda lograr durante el periodo de otoño-invierno en estados como Nayarit y Sinaloa, se tendrá que guardar como semilla para el próximo año, pues este año pinta como el 2011, con casi nada de cosecha, señaló el diputado J. Carmen Fernández, al indicar que “ya nos llevó la… en el campo”.
El legislador recordó que hay estados donde se siembra frijol pinto en el otoño, como es el caso de Nayarit y Sinaloa, para indicar que “lo poco que haya hay que alzarlo para semilla, porque este año viene pintando igualmente que el 2011, con muy poca cosecha, yo diría que casi nada”, agregó.
Insistió en que “ya nos llevó la…, estamos fuera de cortadura y ya que llueva, pues a lo mejor va a servir para los ganaderos, porque el paso también tiene su etapa de crecimiento y si quedó chico ahí florea, da su fruto, su semillita, igual que el frijol está chico y florea y avienta sus dos o tres ejotitos con un grano, entonces no hay por donde, o sea, estamos noqueados”, dijo textualmente, al señalar que no existe la posibilidad de que se levante una cosecha al término del ciclo primavera-verano de este año.

