Vicente Guerrero, Dgo.
Policías estatales evitaron que una adolescente de 15 años de edad viajara sin permiso, y con un objetivo que aún se desconoce, hacia el extremo sur del país; los agentes la ubicaron cuando iba a bordo del primer transporte que la llevaría hasta tabasco.
La adolescente en mención es una chica de nombre Cristal, quien tiene su domicilio en la localidad de La Villita de San Atenógenes, en el municipio de Poanas, quien ya está con su familia.
Fue el lunes por la mañana cuando la adolescente, como todos los días, acudió a clases al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 109, ubicado en Villa Unión, desde temprana hora.
Sin embargo, una vez que concluyó el horario no volvió a su casa, por lo que su madre comenzó a preguntar por ella. Así se enteró que no se había quedado a la jornada educativa.
Preguntando con conocidos, la señora supo que la joven pretendía viajar a Tabasco, por lo que solicitó apoyo policial y, entre agentes municipales y estatales, montaron un operativo para localizarla.
Fue así que, cerca de la planta Bio-Pappel, interceptaron un par de camionetas tipo van que prestan servicios de traslado turístico y en una de ellas estaba Cristal, quien se había trasladado a la ciudad de Durango para, desde ahí, iniciar su viaje.
Los oficiales procedieron a su resguardo inmediato y la trasladaron hasta la casa de su madre, con el fin de ponerla bajo resguardo. Se desconoce, sin embargo, la intención con la que la menor de edad viajaba a la lejana entidad.