
- Reciben acciones de vivienda, servicios básicos y uniformes
La titular de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Social del Estado (Sebised) Rocío Rebollo Mendoza, indicó que a un año de iniciada la actual administración estatal se ha podido atender a través de acciones sociales a más de 15 mil familias en todo el estado.
Indicó que dichas acciones están relacionadas a los temas de mejoramiento de vivienda, a través de techos y pisos firmes, así como cuartos adicionales, además de programas que acercan los servicios públicos básicos, tales como alumbrado, drenaje, agua potable y pavimentación.
La funcionaria estatal añadió que esto es adicional a los apoyos que se dan directamente a personas que solicitan algún tipo de apoyo como descuentos en camiones para llevar a algún familiar a su tratamiento médico, en el trámite de documentos oficiales, entre algunos otros.
Aseveró que también se avanzó en el mejoramiento de la coordinación entre la Sebised y los municipios, para así actualizar los padrones de beneficiarios de programas sociales y poder llegar más rápido y de manera más eficiente a las personas con mayores necesidades económicas.
Rebollo Mendoza ahondó que también se impacta en la sociedad a través del programa de uniformes escolares, de los cuales la secretaría participó a través de la licitación para la confección y se espera que el próximo año haya los recursos suficientes para otorgar la Tarjeta Madre.

