Durango, Dgo.
Horas después de “perder” en una pelea a golpes, un sujeto acudió a la casa de su rival y le prendió fuego, para después darse a la fuga; aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron cuantiosos.
El presunto responsable del incendio es Eduardo C. J., de 32 años de edad, quien habría rociado combustible para iniciar el fuego en una vivienda ubicada en la calle 17 de Julio de la colonia Benigno Montoya.
Según el relato del afectado, otro varón de nombre Eduardo, de 35 años de edad, todo comenzó unas horas antes en la casa donde ocurrió el siniestro, cuando en medio de una discusión con su tocayo, llegaron a los golpes.
El más joven de ellos, tras resultar “perdedor” en la pelea, se fue del lugar, pero volvió horas más tarde y, aprovechando que la víctima ya estaba dormida, le prendió fuego a la parte baja del inmueble.
Por fortuna nadie resultó herido, aunque la afectación dañó tanto la vivienda como varios muebles, además de parte de la instalación eléctrica.
Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar y sofocó las llamas, mientras que la autoridad policial fue enterada de lo sucedido. Se recomendó a la parte afectada interponer la denuncia correspondiente para que se persiga al presunto responsable.