- Reubicarán a docentes para atender a 300 alumnos
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón, indicó que existen tres zonas de la capital en las cuales se requieren docentes, donde los nuevos asentamientos han ocasionado que hasta 300 alumnos no cuenten con un profesor en su aula.
Ahondó que estas son al oriente de la ciudad, por salida a México, en la zona del fraccionamiento San Isidro, y atrás de la Fenadu, por lo que ahora es necesario que maestros de escuelas con muy baja matrícula sean reinstalados en estos centros educativos de reciente creación.
Por ello, hasta cuatro escuelas de la ciudad capital estarían cerrando su turno vespertino a partir del actual ciclo escolar, entre estas la Moisés Sáenz y la N° 13 Prof. José Ignacio Soto, la cual ha estado en controversia en los últimos meses, además de dos que están en proceso.
En ese sentido el funcionario estatal reiteró que se trata de planteles con muy bajo número de alumnos, y en el caso de la Escuela 13 existen otros dos planteles a menos de cuatro cuadras, también con pocos alumnos, por lo que no hay necesidad de mantenerla en funciones.
Adame Calderón recalcó que los docentes de la Escuela 13 que no se han incorporado a sus nuevos centros de trabajo recibirán una sanción; “ya solo faltan 20 padres de familia en inscribir a sus hijos en otra escuela. La Primaria 13 será un centro de capacitación docente”.