
Moscú, 3 oct (Sputnik).- El lanzamiento del satélite militar Nur 3 de Irán plantea una amenaza grave a la seguridad mundial, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.
“Irán realizó estas actividades a pesar de los reiterados llamamientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que detenga su programa de misiles balísticos. Las acciones de Irán muestran aún más su desprecio de las restricciones internacionales y indican una amenaza grave que plantea el régimen a la seguridad mundial”, indica el comunicado, publicado en la página web del Gobierno británico.
La nota agrega que el Reino Unido junto con sus socios sigue comprometido “a tomar todas las medidas diplomáticas necesarias para impedir que Irán desarrolle armas nucleares y a hacer que el régimen rinda cuentas de su actividad maligna en todo el mundo”.
El pasado 27 de septiembre, Irán informó que la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) puso con éxito en órbita terrestre su tercer satélite militar Nur 3.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comentó que Irán planea poner en órbita otros dos satélites antes de finales de marzo de 2024. (Sputnik)