Topia, Dgo.
Son tres las personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido este jueves en el municipio de Topia, en el que un helicóptero se desplomó en una zona cercana a la localidad de El Ventoso, en la región de Las Quebradas del municipio de Topia. Todos son varones, parte de la tripulación de la aeronave.
Se trata del Capitán Segundo Mario Joel Rangel Soto; el teniente Alfonso Aguilar Medina; y el Sargento Segundo Jerson Manuel Morales Román. Sus edades y lugares origen no han sido revelados.
Información extraoficial obtenida por este medio de comunicación indica que una de las víctimas falleció de forma instantánea en el percance, mientras que las dos restantes murieron poco después, cuando lugareños intentaban auxiliarlos.
El incidente en una zona de muy difícul acceso, por lo que la llegada de las autoridades se complicó dada la carencia de espacios para el aterrizaje de otras aeronaves. Este se derivó del choque de la aeronave contra una línea de la Comisión Federal de Electricidad.
Aunque al perders comunicación con la aeronave se inicio un operativo de búsqueda de forma inmediata, la presencia de lluvia en la región frenó los intentos aéreos por llegar hasta el lugar de los hechos.
A las 19:00 horas, las autoridades no habían oficializado aún el saldo, aunque trascendió que, vía radio, los primeros respondientes (pobladores de la zona) les confimaron las defunciones.
En la aeronave, un Bell 412, solo viajaban las tres víctimas fallecidas. La extracción de los restos de las víctimas inició durante la madrugada de este viernes.