- Males respiratorios empiezan a causar estragos en la población
Se han incrementado las atenciones por enfermedades respiratorias en el Hospital Municipal del Niño, debido al descenso en la temperatura los últimos días, informó el director del nosocomio, Marco Antonio Aguilar, quien dijo que actualmente se brinda un promedio de 4,800 consultas por mes.
“Viene una temporada difícil, ya nos pegó el ciclo de frío, ya nos desconoció un poquito; creo que esta temporada estará rudo el invierno, por eso es importante un buen abrigo, no se necesita tener un refrigerador lleno para tener una buena alimentación, sobre todo hoy que es el tema de la vitamina C”, dijo.
También destacó la importancia de que se evite la automedicación, aplicar vacunas, con las que ya se cuenta en el Hospital del Niño, a través de la Secretaría de Salud, que surte de las dosis al nosocomio, para señalar que en estos momentos se espera la liberación de la inmunización contra la influenza para iniciar su aplicación.
Recomendó a la población que se aplique esta vacuna en el transcurso de este año, pues explicó que si las personas se esperan al mes de febrero, de marzo, que también es recomendable, tendrán que aplicarla también para el ciclo 2024-2025.
Informó que próximamente se agregará la doctora Brito como alergóloga externa, que dará un servicio importante en el hospital, particularmente en el tema de costos para las familias, además de señalar que en el tema de vacunas actualmente se cuenta con todas, como resultado del esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para atender este renglón.