Durango, Dgo.
En hechos sin relación entre sí, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos personas por ejercer violencia física. En uno de los casos, la protagonista es una mujer que fue entregada al agente del Ministerio Público por el presunto delito de violencia familiar.
Dicha fémina es Rosaura “N”, de 34 años de edad, quien fue señalada de ser la responsable de agredir físicamente a sus hijos menores de edad. Su propia hermana pidió el apoyo policial.
Fue en un reporte al 911 en el que se señaló la conducta violenta, ocurrida en un inmueble ubicado en la calle Cisne del fraccionamiento Villas del Guadiana, donde se procedió a su arresto, además de brindar orientación a las víctimas para el proceso legal correspondiente.
El otro violento es José Guadalupe “N”, de 27 años de edad, quien utilizó un azadón para atacar a otro hombre en el fraccionamiento Lomas del Guadiana.
Los oficiales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que pasaban por la escena, recibieron la petición de auxilio de la víctima, que sufrió una lesión contusa en el brazo, y procedieron al aseguramiento del varón, para después entregarlo a la autoridad ministerial.