
Canatlán, Dgo.
Un joven originario de Nuevo Ideal, perteneciente a una de las comunidades menonitas de la región, sobrevivió sólo con golpes leves a la impresionante volcadura sufrida sobre la carretera estatal Francisco Zarco.
El afectado es el joven Johan Goertzen Hibert de 20 años de edad, quien iba a bordo de una Chevrolet Tahoe 2005 cuando ocurrió el aparatoso hecho de tránsito, muy cerca del paraje conocido como “Piedra Encimada”.
De acuerdo a la información disponible, el joven conducía la unidad motriz de sur a norte, en dirección a su lugar de origen, cuando perdió el control en una curva prolongada de la estrecha carretera.
Ahí, en el kilómetro 34 a la referida vía de comunicación, se salió del camino y el vehículo dio al menos un par de volteretas, para al final quedar con sus llantas hacia arriba, a varios metros de distancia de la cinta asfáltica.
Pese a lo aparatoso del incidente, logró salir por su propio pie. Testigos pidieron apoyo de las autoridades y al sitio llegaron corporaciones municipales y estatales, además de la Guardia Nacional.
Además de los daños a la camioneta, que resultó en pérdida total, se dieron afectaciones a la cerca guardaganado, de la que fueron derribados tres postes y el alambre fijado a estos, por lo cuales se tendrá que hacer responsable el muchacho.
