Durango, Dgo.
Un sujeto originario del municipio de Santiago Papasquiaro fue detenido por policías estatales que lo atraparon en flagrancia, empuñando en su mano derecha la pistola con la que había realizado varios disparos al aire.
El asegurado es Eduardo B., de 52 años de edad, quien todavía tenía varios cartuchos útiles al momento del arresto, realizado en la colonia José López Portillo, al norte de la ciudad de Durango.
Según el informe de los oficiales, recorrían la avenida Zacatecas cuando escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego, provenientes de un punto cercano a donde ellos se encontraban.
Los agentes se dirigieron a la zona y, al virar en la calle Venustiano Carranza, sorprendieron a Eduardo con una pistola Deutsche Werke calibre .32 en la mano; al someterlo para una inspección, le encontraron otra pistola, calibre .22, fajada a la cintura.
De los cargadores, el de calibre .32 tenía en su interior 22 cartuchos útiles. En tanto que el calibre .22, tenía 8 cartuchos más.
El sujeto fue arrestado de inmediato y entregado a la autoridad federal, dado que no contaba con licencia para la portación de ninguna de las dos armas de fuego; por ello quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.