Armando Soto Luna, vicepresidente de la Asociación de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía para el cuidado de los vehículos durante las temporadas invernales y de lluvia en el estado.
Indicó que lo principal que se debe cuidar es que el vehículo cuente con anticongelante y se revise el sistema de enfriamiento, principalmente mangueras y radiadores, ya que es fundamental que las bajas temperaturas no destemplen el mecanismo de funcionamiento del motor.
El entrevistado mencionó que un daño por fugas en mangueras y falta de líquido refrigerante puede derivar en fallas en el termostato, resaltando que una avería como esta en autos de los noventas o antes no es tan elevada, pero en modelos recientes puede ascender hasta los 12 mil pesos.
Las autoridades también han emitido recomendaciones a los usuarios de automóviles acerca del cuidado que se debe tener con la superficie de rodamiento, la cual está húmeda y en algunas carreteras congelada, lo que, en caso de ir a exceso de velocidad, puede derivar en un accidente.

