sábado, abril 27, 2024

Estudio revela más de 300.000 muertes en la UE en 2021 por la contaminación del aire

Publicado:

Moscú, 24 nov (Sputnik).- Más de 300.000 personas murieron en la Unión Europea en 2021 por problemas derivados de la contaminación del aire, desveló la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

“En 2021, al menos 253.000 muertes estuvieron relacionadas con la contaminación con partículas finas que superaba el nivel recomendado por la OMS (…). La contaminación con dióxido de nitrógeno produjo 52.000 decesos, la exposición al ozono causó 22.000 muertes”, indicó el organismo, citando datos de su último estudio.

La investigación abarcó también a países europeos que no forman parte de la UE.

Según los datos, la mortalidad más alta por las partículas finas se registró en Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina y Serbia. La más baja en Finlandia, un país con severos inviernos.

“Los datos publicados hoy nos recuerdan que la contaminación atmosférica sigue siendo el problema número uno en la UE en temas de salud humana y ecología”, señaló el comisario de Medio Ambiente del bloque comunitario, Virginijus Sinkevicius.

El estudio remarca que la contaminación del aire es una de las causas principales de las enfermedades coronarias, la diabetes, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y otras. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!