viernes, abril 26, 2024

Zelenski firma proyecto de presupuesto de Ucrania con un déficit de $43.000 millones

Publicado:

Moscú, 28 nov (Sputnik). – El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, firmó el proyecto de presupuesto público de Ucrania para 2024 con un déficit de más de 43.000 millones de dólares, señala el documento publicado este martes en el sitio web de la Rada Suprema (Parlamento).

El pasado 9 de noviembre, el diputado ucraniano Yaroslav Zhelezniak informó que la Rada aprobó en segunda y última lectura el proyecto de presupuesto de Ucrania para 2024, que tendrá un déficit de 1,57 billones de grivnas (más de 43.000 millones de dólares).

En cuanto a los fondos asignados para la seguridad y defensa de Ucrania, se espera que superen el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Al mismo tiempo se espera que el PIB crezca un 4,6 por ciento y la inflación anual alcance el 9,7 por ciento.

El primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal, comunicó el 15 de septiembre que el Gobierno aprobó el proyecto de presupuesto 2024 con un gasto militar récord de 45.600 millones de dólares, cifra que supera los gastos en los servicios sociales, medicina y educación.

En tanto, el Ministerio de Finanzas de Ucrania ya había comentado que el proyecto de presupuesto de Ucrania para 2024 prevé gastos en seguridad y defensa equivalentes al 23 por ciento del PIB. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!