
Los miembros de la iniciativa privada local pidieron al Gobierno del Estado se les incluya dentro de la Feria Navideña pues, a 20 días de Nochebuena, nada se sabe sobre la organización de este atractivo que estará en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango.
Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) indicó que es necesario saber qué condiciones habrá para los empresarios locales de participar en este atractivo que se está generando por parte de la Secretaría de Turismo.
Enfatizó que los restauranteros tienen contemplado incrementar su planta laboral con empleos temporales, pero deben organizarse para saber si tendrán que disponer de trabajadores para este recinto, sin descuidar sus negocios que están en el centro u otras partes de la ciudad.
Por su parte Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aseveró que tampoco al sector comercial se le ha hecho partícipe de lo que se busca hacer con esta Feria Navideña, por lo que se requiere saber si habrá lugar para los negocios de la localidad.
En tanto que Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) indicó que la idea de llevarse la Feria del Juguete y atractivos como la pista de hielo del centro hacia la Fenadu tendrá repercusiones en el comercio del primer cuadro.
