Durango.- El pequeño Juan M, de un mes de edad, murió esta mañana en el Hospital Materno Infantil de esta ciudad. El bebé presentaba problemas pulmonares desde su nacimiento, y fue diagnosticado con neumonía a los 7 días de vida.
Los padres del menor, Jesús Alberto y María Magdalena, relataron que su hijo comenzó a presentar congestión nasal durante la madrugada de este viernes. Alrededor de las 3:30 de la mañana, decidieron llevarlo al hospital, pero los médicos ya no pudieron hacer nada por él.
El bebé fue declarado muerto a su llegada al hospital. Los médicos informaron que el menor falleció debido a una probable complicación pulmonar.
Los padres del menor dijeron que Juan M, que desde su nacimiento presentó problemas en sus pulmones. El bebé fue internado en el hospital Materno Infantil a los 7 días de vida, donde le diagnosticaron neumonía.
El menor fue dado de alta una semana después, pero los padres continuaron con su tratamiento en casa. Sin embargo, la madrugada de este viernes, el bebé comenzó a presentar congestión nasal.
Los padres decidieron llevarlo al hospital Materno Infantil, pero al llegar, los médicos ya no pudieron hacer nada por él. El menor fue declarado muerto a su llegada al hospital.
Los médicos informaron que el bebé falleció debido a una complicación de la neumonía. El menor tenía insuficiencia respiratoria y su corazón dejó de latir.
Por lo que el caso queda en manos del personal de la Fiscalía General del Estado para determinar la causa de muerte del menor de edad.