Gómez Palacio, Dgo.
Un joven de 26 años de edad murió este jueves al ser embestido por una locomotora del ferrocarril; los testimonios recogidos en la escena llevan a investigar el caso como un suicidio.
El fallecido fue identificado como Ricardo H. M., quien en vida tenía su domicilio en el poblado Estación Noé del municipio de Gómez Palacio, a poca distancia de donde ocurrió la tragedia.
Fue este jueves cuando el propio operador de la locomotora, Pablo G de 55 años, solicitó apoyo de las autoridades tras darse el incidente, en el que él no pudo hacer nada para detener el ferrocarril.
Según relató, a la distancia alcanzó a ver al muchacho sentado sobre un riel, algo que no es del todo atípico; sin embargo, conforme se acercaba y hacía sonar bocina y no se movía, hizo todo lo posible por detenerse.
Pero no lo logró, y Ricardo jamás se levantó de su lugar; al ser impactado, sufrió una muerte instantánea, tal y como confirmó después el personal médico que llegó ante el llamado al número de emergencias.
Su familia llegó a la escena y realizó la identificación formal de la víctima, pero dijeron no tener certeza de las causas que lo llevaron a tomar esa determinación.