La fiscal general Sonia Yadira de la Garza Fragoso indicó que diciembre es un mes donde aumentan los hechos delictivos con armas de fuego debido al ajuste de viejas rencillas perpetradas por duranguenses que regresan de los Estados Unidos, así como la disputa de propiedades no heredadas.
“Lamentablemente es un tema muy común, que cuando la gente viene de Estados Unidos las personas deben alguna muerte y las personas de aquí aprovechan para privarlos de la vida, es desafortunado, pero sucede mucho en los municipios, en la capital no suele pasar, salvo lo ocurrido en la colonia Zapata”.
Precisamente de este caso la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) afirmó que ya se identificó plenamente al asesino de Armando Simental Simental, de 70 años de edad, el cual fue ultimado de varios disparos al exterior de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata el pasado lunes.
La funcionaria estatal afirmó que la línea de investigación señala pasadas rencillas entre los involucrados, esto por la pelea de algunas tierras ubicadas en el municipio de Mezquital; “es un hecho aislado, no se trata de nada relacionado a la delincuencia organizado. Es un tema común de estas fechas”.
De la Garza Fragoso agregó que ya se emitió una alerta migratoria, así como se solicitó la colaboración a corporaciones de otros estados, ya que al parecer se trata de una persona proveniente de los Estados Unidos; “el responsable abandonó la unidad y ya se le está buscando. En el estado hay paz”, afirmó.
