Durango, Dgo.
Una señora de la tercera edad fue localizada este viernes no sólo sin vida, sino ya en forma de osamenta, después de una ausencia de sus familiares que se prolongó por años.
Los datos iniciales indican que la última vez que hablaron con ella fue hace aproximadamente dos años, pero que tenían 20 sin visitarla en Durango.
La persona fallecida es María Teresa O. Z., quien en 2023 habría cumplido 76 años, aunque se desconoce con precisión la edad que tenía al momento de su defunción. Este ocurrió en la Cerrada de los Pinos del fraccionamiento Ocampo, a un lado del barrio de Analco.
Fue una mujer de 52 años de edad, hija de la señora, quien llegó al domicilio de su madre este viernes y, al entrar, encontró, literalmente, solo sus huesos, por lo que de inmediato llamó a las autoridades.
La fémina, radicada en Estados Unidos, reconoció que hace dos años que no sabían nada de su madre, pero no logró explicar la razón por la que jamás nadie la buscó para saber si se encontraba bien.
Dada la condición de los restos, serán necesarios diversos estudios forenses, pues la escena no permite identificar cómo ocurrió la defunción.
El caso, en tal sentido, quedó en manos del agente del Ministerio Público a través de las áreas de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense.
