- Distribuirá mil 100 litros por segundo a diversas zonas de la capital
La titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez, señaló que se espera que dentro de 15 días comience la construcción de la primera etapa de la planta potabilizadora de la ciudad de Durango, que tendrá una inversión aproximada de 820 millones de pesos en total.
Indicó que, como mencionó en su última visita a Durango el Presidente Andrés Manuel López Obrador, será en marzo cuando comience esta importante obra para la ciudad de Durango, con la cual se espera trabajar mil 100 litros por segundo, con sistema de bombeo.
La funcionaria estatal detalló que con esta obra se busca dar un descanso al acuífero del Valle del Guadiana, permitiendo con el uso del agua superficial el reabastecimiento de los mantos freáticos y reducir la exposición al flúor que tienen los duranguenses con el sistema actual de pozos.
Resaltó que esta obra se equipara a lo que se está viviendo en la Comarca Lagunera con Agua Saludable para La Laguna, la cual ya lleva agua potable a Ciudad Lerdo y en una segunda etapa, que espera arranque también en marzo, se lleve agua ya a la ciudad de Gómez Palacio y localidades cercanas.
Por su parte el gobernador Esteban Villegas Villarreal recordó que fue compromiso del Presidente López Obrador entregar la planta potabilizadora antes de que termine su gobierno, por lo que se espera que esto suceda a más tardar el mes de agosto, para cumplir un sueño para los duranguenses.

