Por Andrei Maldonado
Durango, Durango.- La ciudad de Durango se encamina hacia un futuro de modernidad y desarrollo urbano gracias al apoyo del Gobierno Federal y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Eduardo Manuel Gómez Parra, director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT, confirmó el compromiso del gobierno federal de trabajar en conjunto con el estado para la realización de proyectos estratégicos que beneficien a la población.
Ana Rosa Hernández Rentería, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SECOPE), aseguró que la unión de esfuerzos entre ambos niveles de gobierno permitirá llevar a Durango al nivel de desarrollo que tanto se merece.
Los proyectos estratégicos que se detonarán en la entidad están enfocados en la atracción de inversiones y la activación de la economía local. Se trata de puntos logísticos y dinámicos que darán un nuevo rostro a Durango.
Además de los proyectos en curso, se explorará el uso y aprovechamiento de los derechos de vía que actualmente están fuera de funcionamiento.
La SICT y el gobierno estatal se encuentran trabajando en la planeación y desarrollo de estos proyectos, los cuales se caracterizan por su visión innovadora, competitiva y estratégica.
Esta alianza entre el gobierno federal y el estatal representa un gran paso adelante para el futuro de Durango. Se espera que estos proyectos generen un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos y posicionen a Durango como un polo de desarrollo en la región norte del país.

