Durango, Dgo.
La intervención de policías municipales permitió poner a salvo a un joven que pretendía saltar de un octavo piso; luego de su contención, fue puesto en manos de especialistas para las acciones pertinentes.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en las escalinatas exteriores de un hotel ubicado en la plaza comercial Paseo Durango.
Fue a través de una llamada que se alertó el riesgo que corría el muchacho, que se encontraba en la parte más alta del hotel One, por lo que de inmediato se activó el protocolo correspondiente.
Las mismas cámaras de seguridad de las vialidades contiguas permitieron captar a la distancia los hechos y policías municipales que se encontraban cerca subieron para ayudar.
Dos oficiales llegaron hasta el muchacho y lograron sujetarse a él cuando ya estaba sobre la escalinata que debía cruzar para saltar al vacío y lo evitó; luego de ello, fue auxiliado para descender del sitio.
Especialistas en prevención y atención de enfermedades de salud mental quedaron a cargo del caso, con el fin de reducir el riesgo de crisis futuras.
