Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje, señaló que la nueva solicitud de la visa a mexicanos para ingresar a Canadá ha tenido impacto en los viajantes duranguenses, pues se han estado presentado aplazamientos de viajes por este tema.
Recientemente, las autoridades canadienses modificaron los requerimientos que se le exigen a los mexicanos para ingresar a su país, esto ante el creciente número de personas que ingresaban con documentos falsos, o, una vez ahí, solicitaban asilo y no regresaban a México.
En ese sentido, la entrevistada explicó que anteriormente se les pedía una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), que será sustituida por la Visa, lo cual implica un nuevo trámite que puede tardar hasta 40 días, además del tiempo que se tarden en entregarla.
Aseveró que sí se han tenido afectados que ya tenían su viaje previsto a Canadá dentro de poco, pero se les ha asesorado para que obtengan su documento y no deban de cancelar sus viajes; “habrá quien sí se vea muy afectado, pero creemos que serán los menos”, dijo.
Rivas Díaz recordó que para aquellos que tengan una Visa Americana o hayan viajado en los últimos 10 años a Canadá y tengan alguna visa de estudiante o laboral no tendrán mayor dificultad para continuar con normalidad sus viajes a territorio canadiense con este cambio.
