Por: Andrei Maldonado
Como pocas veces, Durango tendrá cifras similares de ocupación hotelera a las que tendrá Mazatlán en el próximo periodo vacacional, gracias en gran medida al eclipse, informó Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.
Señaló que actualmente se tiene un índice de ocupación en el estado de hasta un 85 por ciento, de acuerdo a la información que presenta la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, tanto en hoteles de la capital como en las cabañas de la zona Sierra, esto por el eclipse del 8 de abril.
En tanto, el puerto de Mazatlán está ya al 95 por ciento de ocupación para el mismo periodo, esperando que ambas ciudades alcancen su máxima capacidad en próximos días; en el caso de Durango, además del eclipse se tendrán actividades culturales por el Festival Ricardo Castro.
En ese sentido, el entrevistado reconoció que, gracias a la promoción que hizo la Secretaría de Turismo, es que Durango siguió siendo competitivo pese a que Torreón y Mazatlán se promocionaron como los mejores lugares para ver el eclipse, cuando será del lado de Durango donde se vea.
Zaragoza Solís recomendó a los duranguenses que no cuenten con una reservación para viajar a Mazatlán a que se abstengan de ir durante Semana Santa o Pascua, ya que les será casi imposible encontrar habitación, y recomendó aprovechar los tours que se hagan dentro del estado por el eclipse.
