- Daños a vehículos ascienden a los 80 mil pesos: Profeco
Por: Andrei Maldonado
Ante la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se han interpuesto alrededor de 20 denuncias contra estaciones de servicio en la capital por la mala calidad de las gasolinas, que han derivado en daños de hasta 80 mil pesos en los vehículos.
Recientemente Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que entre 10 y 15 automóviles llegan a recibir servicio por daños en el sistema de combustión y tanque de gasolina por haber usado combustible de mala calidad.
Al respecto, la Profeco ha recibido estas denuncias para iniciar procesos de verificación en las estaciones señaladas y actuar en consecuencia en caso de encontrar responsabilidades en la venta de estos combustibles que pueden contener alto contenido de contaminantes.
El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, señaló que, de la mano con la Barra de Abogados de Durango, trabajarán en dar asesoría legal gratuita a las personas que lo soliciten, pero para ello es importante que se conserven los tickets de compra de la carga.
En tanto el presidente del Colegio de Abogados del estado, Francisco Javier Betancourt Solís, reconoció que uno de los principales problemas para la reclamación en casos como éste es la poca cultura que hay de pedir y conservar los tickets, de ahí que se recomiende guardarlos.
