Durango
En una gran noticia para la afición duranguense, el gobernador Esteban Villegas Villarreal confirmó este viernes que Durango sí tendrá béisbol en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Nueva franquicia para Durango
La LMB aceptó una nueva franquicia para la entidad, que estará a cargo de un grupo de empresarios de Baja California liderados por Emilio Hank Talancón, fundador de Calisports League.
Gestión del gobernador Villegas
El éxito de esta gestión se debe en gran medida al trabajo del gobernador Esteban Villegas, quien desde el inicio de su administración se mostró comprometido con el regreso del béisbol profesional a Durango.
Palabras del gobernador
“El béisbol de la LMB es un patrimonio deportivo de nuestra afición, que ha sido fiel y entregada hacia su ciudad. Se ha forjado un vínculo fuerte con este deporte, así que a partir de hoy escribiremos una nueva historia con este naciente club”, dijo el Mandatario Estatal durante la reunión donde se definió el futuro del béisbol en Durango.
Inicio de la temporada y próximos pasos
La temporada 2024 de la LMB arrancará el jueves 11 de abril, con 20 equipos participantes, incluyendo la nueva franquicia de Durango.
En próximos días se dará a conocer la imagen y nombre oficial del equipo, así como sus planes deportivos.
El nuevo equipo jugará de visitante frente a los Saraperos de Saltillo el próximo viernes 12 de abril, mientras que su primer juego de local será el martes 16 de abril recibiendo a los Tecos de los Dos Laredos en el estadio Francisco Villa.
Llamado a la afición
El gobernador Villegas hizo un llamado a la afición duranguense para que responda a los esfuerzos realizados por los nuevos dueños del equipo y el Gobierno del Estado.
“Pido a la afición responder a los esfuerzos que hacen los dueños del equipo y el Gobierno del Estado, que vayan a ver los juegos y a apoyar, para que los nuevos duelos se sientan cómodos con la afición por un largo tiempo”, señaló.
Palabras de Emilio Hank
Por su parte, Emilio Hank Talancón agradeció la disposición del gobernador Villegas y de la Asamblea de la LMB para aprobar su ingreso a la liga.
“Estoy muy contento de poder formar parte de esta gran familia del béisbol mexicano. Vamos a trabajar duro para darle a Durango un equipo de calidad que sea motivo de orgullo para la afición”, comentó Hank.
Un triunfo para Durango
El regreso del béisbol profesional a Durango es un triunfo para la ciudad y el estado, y es un reflejo del compromiso del gobernador Villegas con el desarrollo del deporte y la cultura.
