- Estaba preso por pederastia
Durango
Un interno del Centro de Readaptación Social (CERESO) número uno de Durango falleció este sábado al amanecer en la clínica del IMSS número uno de la ciudad capital.
El occiso fue identificado como Elfego Carrillo Jurado, de 62 años de edad, con domicilio en calle Rayón sin número de la colonia El Refugio en Gómez Palacio, Durango.
Carrillo Jurado se encontraba internado en la clínica del IMSS desde el 14 de febrero de 2024, ya que requería una cirugía de páncreas debido a que padecía cáncer. Por complicaciones de diabetes e hipertensión, la cirugía se complicó.
El deceso se produjo a las 6:00 horas de este sábado mientras el interno recibía atención médica. La causa de la muerte aún no ha sido determinada y se encuentra pendiente de la necropsia de ley.
Carrillo Jurado había ingresado al CERESO hace un año por el delito de violación sexual en contra de un menor. Se encontraba en proceso judicial sin haber llegado a sentencia.
El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la muerte de Elfego Carrillo Jurado.
