- Vigilancia permanente por operativo de Semana Santa
Por: Martha Medina
Las corporaciones de seguridad y protección civil se reportaron preparadas para recibir a turistas y cuidar de las familias duranguenses en este periodo vacacional y en el marco del Festival Ricardo Castro 2024.
En este operativo de seguridad vacacional trabajan las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil de manera coordinada con corporaciones estatales y federales como la SSP y Guardia Nacional.
Cabe señalar que se cuenta con el personal suficiente para vigilar el Centro Histórico, plazas comerciales, mercados, cajeros y en los parajes turísticos y recreativos de la capital.
Todas las corporaciones de manera coordinada trabajan por un saldo blanco durante la temporada y dentro de las actividades del Festival Ricardo Castro, a realizarse del 24 de marzo al 8 de abril.
De esta manera la capital de Durango está lista para recibir al turismo, como una de las ciudades más seguras del país
Habrá recorridos nocturnos y operativos antialcohol 100 por ciento preventivos, no recaudatorios, ya que el conductor que haya consumido bebidas embriagantes podrá llamar a un familiar para que llegue seguro a casa.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la convivencia familiar y prevenir accidentes evitando manejar en estado de ebriedad.
También elementos de Protección Civil revisan en balnearios controles internos y capacitación al personal para prevenir incidentes ante cualquier emergencia a causa del gran número de visitantes.
