Mapimí, Dgo.
Un par de tráileres protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito, en el que ambos resultaron con daños muy significativos; fue la descompostura de uno de ellos y su insuficiente señalización lo que derivó en el percance en el que, por fortuna, no hubo lesionados de consideración.
Los choferes involucrados son José Alejandro Treviño de León, de 41 años de edad y domicilio en Saltillo, Coahuila; y Josué Abarth Nicanor Hernández, de 40 años, con domicilio en Pesquería, Nuevo León.
La información disponible indica que fue el segundo de ellos quien, al conducir un Freightliner modelo 2008, sufrió una descompostura en el kilómetro 116 de la autopista Gómez Palacio – Jiménez, por lo que le fue necesario orillarse.
Según su propio relato, colocó las luces preventivas; sin embargo, estas fueron insuficientes para que José Alejandro se percatara de su presencia y, al circular por la misma vía, lo impactó por la parte trasera con la carrocería y carga del Kenworth 2012 que conducía.
Afortunadamente, un último volantazo y su acción de frenado evitó que el golpe fuera contundente y, de esa forma, ambos choferes resultaron con golpes que no son de riesgo para sus vidas.
El incidente fue atendido, en primera instancia, por personal de Caminos y Puentes Federales y Policía Estatal; los procedimientos posteriores quedaron en mano de la Guardia Nacional.
