Durango, Dgo.
La participación de decenas de brigadistas de instancias locales y federales, permitió sofocar el fuerte incendio registrado el lunes en las inmediaciones de la localidad de El Soldado, donde varias cabañas fueron destruidas por las llamas.
Según el informe, el saldo preliminar de afectaciones es de cinco inmuebles de descanso destruidos, así como varias hectáreas de superficie arbolada con daños significativos; por fortuna, no se reportaron afectaciones humanas.
Fue cerca del mediodía del lunes cuando se solicitó la presencia de cuerpos de emergencia en la escena, ante las fuertes llamaradas que alcanzaron la zona de cabañas; algunos videos, incluso, mostraron a detalle la intensidad con la que estas consumieron algunos de los inmuebles.
De inmediato, acudieron al lugar elementos de Seguridad Pública municipal y estatal que iniciaron el resguardo del perímetro, lo que permitió contener los riesgos para civiles y apresurar el combate del siniestro por parte de los brigadistas especializados.
Entrada la noche se confirmó que el siniestro había sido controlado, aunque se anticipó que la presencia del personal se prolongaría varias horas, con el fin de evitar el resurgimiento del fuego. La atención del hecho, según las autoridades, fue compleja dados los fuertes vientos que se registraban en la región.
Es de apuntar que el incidente afectó, en buena medida, el flujo vial en la zona, dada la gran cantidad de humo en las carretera contiguas; sin embargo, el abanderamiento de agentes viales y policiacos, evitó que se dieran accidentes por este motivo.
