Durango, Dgo.
Un adulto mayor es la víctima número 36 de autolesión en lo que va del año 2024; su deceso ocurrió en el hospital del ISSSTE, al que había ingresado 24 horas del desafortunado desenlace.
La persona fallecida es don José Trinidad “N”, quien vivía en el fraccionamiento Milenio 450, el mismo donde realizó el acto que terminó por costarle la vida.
Según la información disponible, el ahora occiso fue encontrado inconsciente por sus familiares el domingo 7 de abril. Estos, al descubrir que se trataba de los efectos de una acción contra su propia integridad, lo llevaron de inmediato al hospital.
Tras su ingreso, el personal inició el tratamiento correspondiente para contrarrestar los efectos del daño físico que él mismo se causó, pero no se tuvieron los resultados deseados.
Así, este martes por la noche su condición empeoró y, tras un colapso físico, ya no se recuperó. Al confirmarse su muerte, se dio aviso a familiares que se encontraban en una de las salas del hospital.
En abril, suman 3 defunciones por autolesión; en enero, se registraron 13, mientras que en febrero el total fue de 9, para luego pasar a 11 en el mes de marzo.
