Nuevo Ideal, Dgo
Una distracción de la persona que los cuidaba, provocó que dos niños pequeños deambularan un rato sin compañía por calles del municipio de Nuevo Ideal; por fortuna, policías se dieron cuenta y los pusieron a salvo.
Se trata de dos pequeños de dos años de edad, de nombres Liam y Luis, primos entre sí, que se encontraban bajo el cuidado de una adulta mayor, abuela de ambos.
Según el informe, los oficiales recorrían la calle 20 de Noviembre del centro de la cabecera cuando notaron la presencia de los dos niños, juntos, andando sin compañía.
De inmediato procedieron a su resguardo, para enseguida preguntar entre locatarios y vecinos del lugar si alguien los conocía; dado que nadie los identificó, los agentes los llevaron consigo a su comandancia.
Poco después arribaron ahí las madres de ambos, quienes reconocieron ante las autoridades que la fémina que los tenía bajo resguardo mientras ellas trabajan, se descuidó unos momentos y los niños salieron a la calle.
Al final, los pequeños les fueron devueltos, aunque autoridades asistenciales tomaron conocimiento del caso para, en caso de ser necesario, realizar diligencias en el ámbito legal.
