miércoles, julio 24, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

Debates, esperanza de unos, lápida de otros

Tanto en Durango como en el país se ha visto de todo durante los encuentros

Un verdadero aparador para que te conozcan, para destacar y para convencer a la gente han resultado los debates organizados durante este proceso electoral por parte de los órganos electorales tanto en Durango como en el país pero, así como resultan benéficos para unos, hay otros que resulta por demás lamentable su participación y acaba por ser su lápida electoral.

Este pasado miércoles se dieron por terminados todos los debates organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), resultado algunas sorpresas para muchos quienes aprovecharon los espacios para ser conocidos y que la gente de menos sepa que piensan y/o proponen para convencer en sus distritos.

Hubo algunas sorpresas como el caso de la doctora Viridiana Estrada por el distrito 1, quien realizó señalamientos importantes contra la cúpula de su contrincante y rival a vencer Alejandro Mojica, a quien directamente le recordó sus vínculos con la pasada administración y todo lo que representa su grupo político algo con lo que carga y cargará un buen tiempo.

Por el distrito dos se irá prácticamente por la libre la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Sughey Torres, quien tiene a Sergio Alan González que le hace sombra y quien se haya en coalición de Morena-Partido Verde por ese distrito electoral. Para muchos resulta un desconocido, él es hijo del ex secretario de salud Sergio González Romero en la administración de Aispuro Torres.

También destacaron por el distrito 5 la morenista Aracely Silerio, quien seguramente trae un pulso importante de la administración estatal al haber pertenecido a la administración “herreracalderista”. Aprovechó de igual manera para arremeter contra el panista Fernando Rocha, quien es diputado con licencia de la legislación actual y le recordó todo lo malo del ex gobernador panista José Aispuro. Martín Vivanco suma un proceso más, siendo un perfil derrotista en cada contienda que enfrenta, pero que trae algunas propuestas interesantes.

Se han dado de igual manera los encuentros en donde prácticamente está cantado el triunfo sin ensuciarse tanto como el caso de Noel Fernández por el distrito tres, yéndose por la libre sin oposición alguna. Su contrincante Griselda Morales del PT dio algunas patadas, pero sin chistar avanzará respecto a lo visto en las calles y durante el debate por parte del priista.

En el distrito 4 las cosas avanzan en favor de Daniela Soto quien ha desgastado su suela junto con su equipo por las colonias y zona sierra de la capital, aunque su traspié durante el debate se lo dio Gloria Arreola de Movimiento Ciudadano, quien figuró de manera importante ante sus opositores, quedando fuera de toda posibilidad la morenista Diana Torres, de quien algunos esperaban algo más.

El sexto distrito será sin duda donde saldrán chispas y hay más dudas a quien darle el voto.  Se encuentran por una parte Gaby Vázquez y Cinthia Montserrat, ellas han generado la percepción de estar al mismo nivel, llevan la batuta para ser quien abandere ese distrito sin competencia alguna, así que alguna de ellas será quien habrá de tener las riendas en el congreso local.

Finalmente quedan los distritos en el resto del estado, donde los debates se realizaron de manera virtual y que de momento van dos distritos, de los cuales no se han realizado por parte de los candidatos al no haber quorum, la realidad es que no les interesa y no es su objetivo prioritario.

A nivel nacional se ha visto de todo en redes sociales, aquellos que no saben leer, quienes proponen cosas por demás tontas e irreales, pero que por ahí traen buen padrino para hacerse de dicha candidatura aunque no vayan más que a su casa.

Se aproxima el 2 de junio y se van perfilando las cosas para unos, así como para otros haciendo ya sus maletas para lo que viene, no hay posibilidades para ellos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!