Durango, Dgo.
Pese a las reiteradas advertencias tanto de las autoridades como de los medios de comunicación, ciudadanos duranguenses siguen cayendo en compras fraudulentas de vehículos a través de transferencias bancarias que jamás se consolidan.
Un nuevo caso fue denunciado ante las autoridades el jueves y la víctima es un hombre, de nombre José Jacobo, que tiene su domicilio en el fraccionamiento Aranza, en la zona oriente de la ciudad.
Según lo dicho a las autoridades, fue el miércoles 8 de mayo cuando entregó una camioneta Ford Edge 2014, con placas GCF-129-D, a un hombre que le realizó un “pago” vía transferencia electrónica a cambio de la unidad.
Sin embargo, el jueves se dio cuenta de que la transacción no se había concretado y que su cuenta bancaria jamás había recibido el dinero acordado, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias.
Policías que acudieron de apoyo le brindaron los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente, que en este caso aplica por el presunto delito de fraude; el caso será investigado a través de la Fiscalía General del Estado.
