Santa Clara, Dgo.
Una ciudadana con nacionalidad belga murió en Durango a causa de un accidente en motocicleta que sufrió cuando viajaba en carretera junto a su esposo, quien se encuentra muy grave; el percance ocurrió sobre la carretera Fresnillo – Cuencamé.
La fémina fallecida es Marisol Franco de 58 años de edad, mientras que su esposo se identificó como Johan Delquers, de 67, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General 450.
Los hechos ocurrieron cuando la pareja viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Triumph, de la línea Tiger, en la que se transportaban entre su lugar de residencia, Aguascalientes, y la ciudad de Torreón, Coahuila.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 155 de la referida vía de comunicación, en territorio de Santa Clara y se dieron, según el sobreviviente, a raíz de una fuerte racha de aire, que les hizo perder el control y salir del camino.
El percance fue tan fuerte que, pese a contar con toda la indumentaria de seguridad, Marisol quedó inconsciente. Cuando llegó al lugar personal médico, ya no encontró en ella signos vitales.
En tanto que Johan fue llevado en primera instancia al Hospital Regional de Cuencamé, pero dada su gravedad, se le derivó al centro médico de la capital. De los procedimientos de ley se hicieron cargo, de reforma conjunta, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.
