Candidatos a diputados por parte de la Alianza Fuerza y Corazón por Durango, destacaron que es importante que los ciudadanos participen en estas elecciones.
La panista Gaby Vázquez señaló que en este ejercicio democrático se está definiendo el futuro de Durango y Mexico de los próximos años, “me da un montón de gusto saber que hay mucha afluencia de gente, esto quiere decir que los duranguenses estamos preocupados por nuestro futuro”.
Invitó a todos los ciudadanos a que salgan y participen en la toma de decisiones del país, “afortunadamente y lo he comentado en ocasiones anteriores, se pudo hacer una jornada electoral y una campaña en la que pudimos estar caminando con tranquilidad y lo digo porque también el día de hoy todo se está llevando con tranquilidad”.
“Eso habla de que las corporaciones están haciendo su trabajo correspondiente, yo espero que sigan trabajando con toda la tranquilidad y que la ciudadanía se sienta en paz para ir a ejercer su voto y que se sientan seguros”, señaló.
Por su parte Paty Jiménez indicó que desde temprana hora se ve mucha gente en las casillas para emitir su voto, “eso nos da gusto”, dijo la candidata a diputada federal.
En el tema de seguridad, señaló que no se han presentado incidentes, hay tranquilidad, por lo que invitó a votar a todos los ciudadanos, pues está participación favorecerá a los candidatos de la alianza y evitará que se puedan presentar delitos electorales.
El priista Noel Fernández ve una jornada pacífica, tranquila, donde la gente ha estado saliendo a votar sin contratiempos, “hemos estado monitoreando algunas casillas y nos reportan incidentes menores, la mayoría aspectos técnicos”.
“Durango merece madurez, merece civilidad y hago un llamado a mis compañeros con los que tuve oportunidad de contender, a la civilidad, a que aceptemos la voluntad y la decisión ciudadana”, precisó.
“Después del 2 junio todos somos duranguenses, todos vivimos en el mismo estado, después de esta jornada los invito a que nos unifiquemos en un solo bloque en una sola familia”, finalizó.


