Mónica Gutiérrez, expresidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (AMASFAC), señaló la importancia de contar con un seguro de vivienda, sobre todo cuando hay fenómenos hidrometeorológicos; actualmente solo el 2 por ciento de los hogares en Durango lo tiene.
Indicó que estos seguros contemplan daños por lluvias torrenciales, que incluyen desde humedecimiento de paredes hasta roturas de tuberías, afectación a techos y ventanas por granizadas y rayos, entre otros desperfectos que se propician justo en esta temporada del año.
Manifestó que estos seguros también cubren a los afectados por robo a casa habitación, que a últimos meses se ha convertido en el delito más frecuente que se comete en la ciudad, y sin embargo el 98 por ciento de las personas no tiene protegido su patrimonio.
Al respecto, la entrevistada aclaró que en seguro de vivienda apenas significa el 0.05 por ciento del valor de la casa y cubre no solo la estructura, sino también su contenido ante incendio, lluvia y explosión, lo que resulta a la larga una inversión sumamente económica.
Consideró que la principal razón de este gran déficit de viviendas aseguradas se encuentra en la desinformación, ya que la gente cree que un seguro de vivienda es sumamente costoso, cuando en realidad no lo es si se tiene en cuenta el beneficio que conlleva contar con uno.
