Durango, Dgo.
Un sujeto de 38 años de edad fue detenido por la Policía Municipal luego de agredir físicamente a su propia esposa por enésima ocasión; en esta última, incluso intentó asfixiarla, de acuerdo a lo reportado a las autoridades.
El presunto agresor detenido es Ausencio G. C., quien tiene 38 años de edad y fue asegurado por oficiales preventivos en el poblado Aquiles Serdán, al sur del municipio de Durango. Las víctimas son su esposa, de la misma edad, y los hijos que ambos comparten.
Los hechos ocurrieron el domingo por la noche, cuando en medio de una discusión, el sujeto comenzó a golpear a su esposa; el ataque subió de tono y, con ambas manos, la tomó por el cuello e intentó asfixiarla.
Los hijos de ambos, menores de edad, intervinieron para defender a su madre y el sujeto desistió en la agresión a la adulta, pero a todos los amenazó de muerte, asegurando que “conoce gente que puede matarlos”.
Como pudo, la mujer logró salir a la calle para buscar ayuda y poco después llegó la unidad policial; la propia víctima hizo el señalamiento y se procedió al arresto del individuo, que ya tenía antecedentes de violencia familiar. Fue entregado a la Fiscalía General del Estado.