Durango, Dgo.
Un niño de 9 años de edad, originario de la región tarahumara, se encuentra bajo resguardo de las autoridades tras ser encontrado deambulando, de noche, en el centro de la capital; según el propio infante, había huido de la violencia ejercida por su hermano mayor.
Su rescate se dio a mitad de la noche en la esquina de 20 de Noviembre y Carlos León de la Peña, luego de que adultos que se percataron de su presencia avisaron al número de emergencias.
Los agentes se entrevistaron con el niño y este les explicó que su hermano de 16 años de edad lo golpea frecuentemente, por lo que tomó la decisión de huir de la casa en la que vive.
Fue así que, sin rumbo, comenzó a caminar desde un domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad hasta que llegó al centro, donde fue localizado e inició su resguardo.
El infante quedó bajo el cuidado temporal de personal del Programa Esmeralda, pues la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes iniciará una investigación con el fin de establecer si su entorno familiar es o no seguro y, en su caso, imponer las sanciones correspondientes.