Tlahualilo, Dgo.
Un niño de 8 años de edad murió en extrañas circunstancias en el municipio de Tlahualilo, por lo que se inició un proceso de investigación a través del Servicio Médico Forense con el fin de establecer con precisión qué le ocurrió.
De acuerdo a la información recopilada, el infante de iniciales J. G. L. H. se encontraba de vacaciones en el estado de Hidalgo cuando, hace algunos días, comenzó a sentirse mal del estómago, por lo que lo llevaron a un médico.
Este le recetó fármacos para el dolor y para mantener la flora intestinal y le dio el alta médica; luego concluyó el viaje y el infante regresó junto con su familia a su lugar de residencia, el ejido El Lucero de Tlahualilo.
El martes, de nuevo tuvo un dolor repentino en el área abdominal y, dada su intensidad, lo llevaron de inmediato a la clínica número 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la colonia Arturo Martínez de la referida municipalidad.
Al arribar, el niño había dejado de respirar, por lo que el médico en turno inició maniobras de reanimación que, por desgracia, no dieron resultados.
Es de apuntar que al niño se le observaron algunas marcas en uno de sus pies, por lo que no se descarta que haya sido víctima de algún animal ponzoñoso, aunque eso quedará determinado en la necropsia de ley.

