Durango, Dgo.
Luego de un procedimiento abreviado iniciado hace unos días tras un delito ocurrido en el 2022, fue sentenciado a seis años de cárcel un sujeto al que se le comprobó que cometió actos de naturaleza sexual contra una niña.
El sentenciado es Kevin Javier Aguirre Hernández, cuya sentencia se deriva del delito de abuso sexual, en su modalidad de tocamientos, contra una infante de identidad reservada.
La información difundida por la Fiscalía General del Estado indica que los hechos ocurrieron en septiembre del año 2022 en una colonia ubicada en la capital del estado.
Familiares de la niña se dieron cuenta de lo ocurrido y se interpuso una denuncia en su contra, de la que se derivó una investigación que permitió encontrar indicios claros del hecho delictivo, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.
Una vez cumplimentada, el sujeto se sometió a un procedimiento abreviado, en el que el juez de la causa estableció una pena de 6 años de cárcel, así como el pago de una multa de 41 mil 567 pesos. El individuo ya purga la pena en el Centro de Reinserción Social No. 1.

