Lerdo, Dgo.
Mientras realizaban reconocimientos terrestres en la zona rural de Lerdo tras una privación de la libertad reportada en Torreón, elementos de la Fuerza Metropolitana de La Laguna detuvieron a un sujeto en posesión de otro pequeño arsenal, en el que había varias armas y equipo táctico, mismo que estaba acompañado por su pareja sentimental.
Los detenidos son Roman R. I., y Alondra Anahí A. S., quienes fueron asegurados y entregados después al agente del Ministerio Público por el personal que hizo el arresto formal, asignado a la Guardia Nacional.
Según el informe, los agentes recorrían la zona del ejido Rojo Gómez, de Lerdo, cuando a eso de las 02:00 horas vieron una camioneta con las luces encendidas, en una zona despoblada, y con una puerta abierta.
Decidieron acercarse y, al hacerlo, notaron que un varón se encontraba armado, pues tenía una pistola en una fornitura montada al lado derecho de su pantalón.
Los oficiales le preguntaron sobre dicho artefacto y afirmó que lo portaba al ser guardia de seguridad de una empresa minera, pero no comprobó la posesión legal del artefacto y procedieron a revisar a detalle su camioneta, una Dodge de la línea Ram de modelo reciente.
Al hacerlo, descubrieron que no solo tenía consigo la pistola calibre 9 mm ya mencionada, sino también cuatro armas largas más, 655 cartuchos de diversos calibres, un aditamento lanzagranadas, tres chalecos tácticos y un radio de comunicación.
Tanto el varón como su acompañante fueron detenidos y entregados al agente del Ministerio Público Federal para los procedimientos que marca la ley.

